DESARROLLO SOSTENIBLE
Es un uso de los recursos con el objetivo de satisfacer necesidades humanas, perseverando el medio ambiente para que las necesidades que tengamos sean satisfechas, no solo hoy en día sino en el futuro. El término se utilizo por primera vez por la comisión Brundtland dando referencia a el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades del futuro para satisfacer sus propias necesidades.
El desarrollo sostenible se encarga de unir la preocupación por la capacidad de carga de los sistemas naturales y los desafíos sociales que enfrenta la sociedad. En 1970 la sostenibilidad se utilizaba para describir la economía en equilibrio con apoyo ecológico. La sostenibilidad se divide en tres partes:
-sostenibilidad ambiental
-sostenibilidad económica
-sostenibilidad sociopolítica
APLICACIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
El desarrollo sostenible tiene dos conceptos a parte del ambiental.
- El concepto de necesidades, en especial a las necesidades de los pobres al que se debe la propiedad absoluta.
-El concepto de limitaciones impuestos por el estado de la tecnología y la organización social en la capacidad para satisfacer necesidades presentes y futuras.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
El medio ambiente se convierte en un problema debido al deterioro de los recursos naturales ya que afecta la vida humana es pequeñas y altas escalas, donde la atención se centra en dos aspectos:
-La influencia del medio ambiente y las modificaciones que sufre
-La influencia del medio ambiente en las sociedades
CONCLUSIONES:
-Hay una imposibilidad de crear patrones de desarrollo que no correspondan a una cultura de un grupo dado y el criterio de sustenatabilidad espacial-territorial, porque el problema de la distribución(mala distribución) de las actividades humanas en este Planeta es uno de los elementos esenciales de la crisis socio ambiental.
-La educación ambiental debe producir un aprendizaje efectivo, utilizando para ello métodos centrados en los alumnos, desde una perspectiva transdisciplinaria, que encierre los aspectos globales, nacionales y locales del desarrollo sostenible.
-Debe hacerse una reflexión sobre la diversidad de las culturas, razas, los géneros, grupos sociales, generaciones donde debe existir equidad, igualdad y respeto.
WEBGRAFÍA:
-La influencia del medio ambiente y las modificaciones que sufre
-La influencia del medio ambiente en las sociedades
CONCLUSIONES:
-Hay una imposibilidad de crear patrones de desarrollo que no correspondan a una cultura de un grupo dado y el criterio de sustenatabilidad espacial-territorial, porque el problema de la distribución(mala distribución) de las actividades humanas en este Planeta es uno de los elementos esenciales de la crisis socio ambiental.
-La educación ambiental debe producir un aprendizaje efectivo, utilizando para ello métodos centrados en los alumnos, desde una perspectiva transdisciplinaria, que encierre los aspectos globales, nacionales y locales del desarrollo sostenible.
-Debe hacerse una reflexión sobre la diversidad de las culturas, razas, los géneros, grupos sociales, generaciones donde debe existir equidad, igualdad y respeto.
WEBGRAFÍA:
1- http://www.ecologiahoy.com/desarrollo-sostenible
2-https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f4/Desarrollo_sostenible.svg/300px-Desarrollo_sostenible.svg.png
3- http://www.conocimientosweb.net/portal/article1930.html
4- http://coalicionventanasverraco.org/files/desarrollo_sustentable.pdf
3- http://www.conocimientosweb.net/portal/article1930.html
4- http://coalicionventanasverraco.org/files/desarrollo_sustentable.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario